COTO VEDADO

Desde la Sociedad de Pesca Deportiva Pantano de Almansa recordamos e informamos a nuestros socios y pescadores en general que el COTO DE PESCA DE REPOBLACION SOSTENIDA EMBALSE DE ALMANSA "" PANTANO DE ALMANSA "" estará vedado desde el día 1 de mayo al 31 de mayo, en este periodo de veda queda totalmente prohibida la pesca de todas y cada una de las especies que existen en el embalse, a su vez en la zona de veda permanente está totalmente prohibida la pesca ""SIEMPRE"" , la práctica de la pesca en este periodo de veda se estima como FALTA MUY GRABE lo que conlleva sanciones "multas" de considerable importancia. Se activará la pesca deportiva el próximo día 1 de junio.  

27 - 04 - 2024

REPOBLACION EN EL PANTANO DE ALMANSA

14 DE DICIEMBRE 2023, Día histórico para nuestra localidad, ALMANSA, y para nuestro embalse PANTANO DE ALMANSA, por primera vez en las aguas del pantano y después de varias repoblaciones del pez Barbo, tocaba en esta ocasión el turno para una nueva especie en las aguas de nuestro bonito pantano, la TENCA "PEZ AUTOCTONO" fue la protagonista en la mañana del jueves, decimos histórico porque en estas aguas nunca ha existido este pez y creyendo que su proliferación será un éxito dejaremos a las próximas generaciones una nueva especie en este entorno, para nuestra Sociedad es otra manera de colaborar en el mantenimiento de nuestro embalse y ayudar a la biodiversidad en estas aguas.

La repoblación fue de 937 peces TENCA comprendidos entre 15 y 17 centímetros machos y hembras, la suelta se produjo en la zona del área recreativa del Pantano, destacar que ningún ejemplar vino en malas condiciones, al contrario, llegaron sanos y salvo todos. Después de varias expediciones en días posteriores no se detectaron peces en las orillas, buena señal de que ninguno de ellos a muerto por el traslado y en principio por su adaptación.

Para este tipo de repoblaciones es necesario los permisos oportunos por parte de los organismos oficiales y en consecuencia la presencia del personal autorizado para tal efecto, con lo cual contamos con los AGENTES MEDIOAMBIENTALES de la JCCM, TECNICO DE MEDIO AMBIENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMANSA Y GUARDERIA DEL EMBALSE.

La piscifactoría pertenece a la empresa TENCASTREM ubicada en la localidad extremeña de LA GRANJA (CACERES), desde estas líneas agradecemos el trato que han tenido con estos peces en su trasporte y la amabilidad con la que nos han tratado.

Por el momento nada más, solo nos queda esperar resultados, tenemos la confianza que la adaptación de este pez será buena y gocen de la misma salud que el resto de la fauna que existe en estas aguas cerradas.  

Adjuntamos video y fotografías de esta repoblación donadas por un almanseño D. PEDRO FITO

TALLERES DE PESCA INFANTILES

En los días 24 de junio y 8 de julio se desarrollará la actividad social denominada TALLER DE PESCA INFANTIL, quizás el elemento estrella de todas nuestras actividades sociales, donde los más pequeños pueden disfrutar de nuestro noble deporte al menos por un día, en esta ocasión se han programado dos fechas con el fin de poder atender en la medida de nuestras posibilidades a todos los niños y niñas que deseen participar en estas jornadas, donde les mostramos las diversas formas (modalidades) de pescar, les enseñamos a montar sus aparejos y cañas, las distintas especies de peces que existen en el embalse de Almansa y lo más importante, el respeto que hay que tener con la naturaleza y la nobleza de este deporte.

En la fotografía que acompañamos están todos los detalles de estos talleres, para más información si estáis interesados os rogamos que os pongáis en contacto con nosotros en este número de teléfono, bien por llamada o por watshapp 722 – 713 – 289.

COMIENZA LA TEMPORADA 2023

CARP-FISHING NOCTURNO

NOTA INFORMATIVA:

El próximo día 21 de abril, dan comienzo las actividades de la Sociedad de Pesca Pantano de Almansa, el primer evento social a desarrollar se trata del concurso denominado NOCTURNO CARP-FISHING, este evento consta de unas jornadas maratonianas a realizar entre las 19:00 h. del viernes día 21 y las 10:00 h. del domingo día 23 de abril, ponemos en conocimiento de las personas que visiten el pantano de Almansa en estos días de lo que se pueden encontrar, se podrán ver una especie de tienda de campaña las cuales no son tal como comúnmente las conocemos, "estas tiendas de campaña" se denominan BIWYS, las cuales están desprovistas de suelo y puertas, además están diseñadas con colores acordes al entorno natural con el fin de no dañar ni perjudicar a la fauna existente en este entorno natural, por otra parte, de todos es sabido que la normativa vigente sobre la pesca prohíbe la pesca nocturna y a nivel general la acampada, para la realización de estos eventos es imprescindible solicitar los permisos pertinentes a los órganos de gestión autorizados, los cuales han sido solicitados y aprobados por la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, por otra parte ponemos en conocimiento de los pescadores que se establecerán puestos de pesca debidamente señalizados para este evento, por supuesto quedaran muchos puestos libres para los pescadores que estén interesados en esos días pescar en el pantano de Almansa. En próximas fechas y de forma cronológica iremos informando de las actividades sociales que durante este año se realizaran en este entorno por la SOCIEDAD DEPORTIVA DE PESCA PANTANO DE ALMANSA.

¡YA ESTA AQUI !!

LLEGO EL DIA MAS ESPERADO

Desde el pasado día 1 de septiembre 2022, podemos decir que el PANTANO DE ALMANSA tal y como todos lo conocemos vuelve a ser gestionado como coto de pesca por nuestra sociedad, ahora esta denominado COTO DE PESCA DE REPOBLACION SOSTENIDA AMBALSE DE ALMANSA, sin duda una deseada y gran noticia para nuestra Sociedad y pescadores en general.

RESOLUCION CONCESION:

CONTRATACIÓN Y LICITACIONES PÚBLICAS

Consejería de Desarrollo Sostenible Resolución de 17/08/2022, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se adjudica el aprovechamiento de la pesca en el coto denominado Embalse de Almansa, incluido en el concurso para la concesión de un coto de pesca en la provincia de Albacete, para sociedades de pescadores/as declaradas colaboradoras en Castilla-La Mancha. [2022/7916] De acuerdo con la Resolución de 26/04/2022 (D.O.C.M. nº 84, del 3 de mayo de 2022), de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se anuncia la publicación del pliego de condiciones y se establece plazo de presentación de proposiciones del concurso para la concesión de un coto de pesca en la provincia de Albacete, para sociedades de pescadores/as declaradas colaboradoras en Castilla-La Mancha. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1/1992, de 7 de mayo, de Pesca Fluvial de Castilla-La Mancha, y en el Decreto 91/1994, de 13 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla parcialmente dicha Ley. Examinada la oferta presentada para el coto de repoblación sostenida denominado Embalse de Almansa, esta Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad ha resuelto:

Adjudicar el coto Embalse de Almansa, a la sociedad colaboradora club deportivo Sociedad de Pesca Deportiva Pantano de Almansa, C.I.F.: G02279289, en el término municipal de Almansa, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 91/1994 por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla parcialmente la Ley de Pesca Fluvial de Castilla-La Mancha, y el pliego de condiciones referido en el Anuncio publicado en el D.O.C.M. de 3 de mayo de 2022. Aprobado el Plan Técnico presentado para el aprovechamiento del coto.


       FOTOGRAFIA DEL EMBALSE CON LIMITACIONES DEL COTO Y DEL VEDADO

CAMPEONATO REGIONAL

Los próximos días 8 y 9 de mayo se disputara en el embalse de NAVALCAN provincia de Toledo el concurso Regional de pesca en agua dulce para mayores de 55 años, en esta ocasión serán dos los representantes Almanseños y a su vez socios de LA SOCIEDAD DE PESCA DEPORTIVA PANTANO DE ALMANSA los cuales intentaran conseguir una buena clasificación para posteriormente alcanzar el pase a la fase nacional, nuestros compañeros en esta ocasión son D. ANTONIO PLAZA y D. FAUSTINO BAÑON, desde la sociedad os deseamos la mejor de las suertes en este importante campeonato, lo dicho suerte y buena pesca.


PANTANO DE ALMANSA NEVADO


Espectaculares fotografías tras la última nevada en nuestra localidad el Pantano de Almansa nos sorprende con estas fantásticas panorámicas, "no solo es espectacular en verano" . VISITA NUESTRA GALERIA RINCONES DEL SOCIO, donde encontraras bonitas imágenes, cedidas estas por nuestros socios.

RINCONES DEL SOCIO

SOCIAL  CARP-FISHING NOCTURNO 2020

El concurso social CARPFISHING NOCTURNO 2020 da comienzo hoy día 25 de septiembre 2020 a las 19:00 h. y terminara el domingo día 27 a las 09:00 h.

Como se aprecia una larga jornada continuada de pesca diurna y nocturna donde nuestros pescadores deberán mostrar sus mejores cualidades y conocimientos para conseguir la captura de mayor tamaño, son 9 los intrépidos/as inscritos los que van a disfrutar de este bonito evento deportivo.

Entre ellos una de nuestras socias la cual les pondrá las cosas muy difíciles en esta jornada, donde sin duda existirá una rivalidad para conseguir el ejemplar de mayor tamaño, pero también un gran ambiente de compañerismo.

Como decimos a las 7 de la tarde comienza el concurso y los pescadores lanzaran las cañas al agua... ahora solo falta que los peces piquen y el tiempo les acompañe, como siempre respetaremos nuestro entorno y cuidaremos con máximo esmero a los peces capturados, lo dicho las cañas en alto esperando impacientes a las 7 de la tarde, suerte a todos/as.

Para este evento se acotarán unas zonas en el pantano de forma exclusiva para el concurso, el resto del pantano quedara libre para la pesca de cualquier pescador que lo desee exceptuando las zonas acotadas que existen donde no se puede pescar, con el fin de daros la información oportuna para que sepáis donde se establecen las zonas del concurso os adjuntamos fotografías donde están señaladas en rojo las zonas, así como los puestos de pesca.